Se eligió por unanimidad el nuevo Consejo Directivo del MAC Lima para el periodo 2022-2025 conformado por Meg de Romaña, presidenta; Eduardo Hochschild Beeck, vicepresidente; Manuel Ugarte Maggiolo, secretario; Carlos Heeren Ramos, tesorero y; Luis Pérez-Oramas, Ximena Vega Amat y Leon y, Geaninne Gutiérrez-Guimarães, vocales.
Meg de Romaña es la primera mujer ocupando la presidencia del MAC Lima y trae consigo dos maestrías de la Universidad de Columbia (NY) y más de diez años de trayectoria profesional en el circuito de arte contemporáneo en la región.
“Tomo este nombramiento al lado de mis codirectores con mucha energía y entusiasmo frente al futuro del MAC Lima y con responsabilidad y agradecimiento al legado de mis antecesores para trabajar al lado de Nicolás Gómez Echeverri, director del MAC Lima, de Giuliana Vidarte, curadora del MAC Lima y de todo el equipo en pos de continuar desarrollando la misión y visión del MAC Lima. El arte contemporáneo es vital y expone al público no solo a una experiencia estética personalísima sino a la frontera del debate social, cultural y político y, como señala Eric Kandel -premio Nobel y neurocientífico-, a un dialogo con la ciencia. Invito a todos a venir a Barranco y visitar el MAC”, explicó la nueva presidenta de la junta directiva.