El arte de dar

Un grupo de artistas peruanos y extranjeros ha donado más de una veintena de piezas para la subasta durante la Tercera Gala Anual de la Misión Huascarán. Denominada Velvet, este año tiene una meta más alta debido al éxito de las ediciones pasadas.

Cada vez hay más subastas de arte para causas benéficas. El Perú no es la excepción. Un grupo de artistas nacionales y extranjeros ha donado algunas de sus obras para una buena causa: la subasta de la Tercera Gala Anual Benéfica de Misión Huascarán, una iniciativa humanitaria dirigida por el padre José Manuel Castellano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de mil familias campesinas del distrito de Mancos, provincia de Yungay, en Áncash.

Tanto artistas consagrados como José Tola, Gonzalo Cienfuegos y José Carlos Martinat, así como jóvenes talentos, como Luisi Llosa y Kylla Piqueras, han ofrecido obras especialmente para esta ocasión. La escultura en cemento de Llosa habla sobre el dolor y el maltrato al cuerpo y, al mismo tiempo, sobre la fortaleza para seguir adelante.

Para crear “conciencia cósmica”, Piqueras se inspiró en las estrellas y la naturaleza de la Cordillera Blanca. “Es lo que yo puedo devolver a la tierra que tanto enriqueció mi ser y mi alma”, dice. Otros artistas, como Gonzalo García Callegari y Fernando Bryce, retratan el fútbol peruano, mientras que Ignacio Álvaro llena de color un par de xochimilcos de cerámica. Las galerías Impakto, Revolver, 80 m2, Del Infinito y Jorge Mara (las dos últimos, de Argentina) han apoyado el evento con la participación de sus artistas.

La subasta, a cargo del martillero Nicolás Kecskemethy, se realizará el próximo 19 de mayo en una antigua casa sanisidrina, durante una cena sentada a cargo de Felipe Ossio y James Berckemeyer, invitado especial este año. El show musical estará a cargo de Jean Pierre Magnet y su orquesta, las cantantes peruanas Paula Tagle y Nicole Favre y la colombiana Fanny Lu como artista estelar de la noche.

Ver pdf

 

 

 

Comentarios